Header Ads

Corinthians luce la estrella más importante y emotiva de su historia

Es uno de los equipos más populares y victoriosos de Brasil. Tiene entre sus aficionados más famosos al expresidente Luis Inácio Lula Da Silva, por estas horas centro de las noticias debido a la posibilidad de su excarcelación.

En los últimos días este equipo de fútbol, de nombre Corinthians, también ha sido noticia a nivel internacional, no por un logro deportivo, sino por algo que va más allá y que de alguna manera toca la fibra de la humanidad.

Es que a través de las redes sociales –y con el siguiente video- este equipo de fútbol brasileño le ha mostrado a todos un gesto más que especial: ponerse en la indumentaria deportiva una Estrella de David amarilla en homenaje a la víctimas de la recordada “Noche de los Cristales Rotos”.

Al menos 91 cadáveres judíos y más de 30.000 detenidos para ser deportados a campos de concentración fue el saldo de aquellas noches trágicas del 9 y 10 de noviembre de 1938. Hoy se están cumpliendo 81 años de aquella mancha imborrable.

Te puede interesar: La verdad sobre la Iglesia alemana y el Tercer Reich

Por todo esto lo que ha hecho Corinthians –que rompe barreras y llama a la reflexión- merece aplausos y respetos, pues de alguna manera también sirve para visualizar actualmente aquellas situaciones de racismo, odio y discriminación que padecen actualmente millones de personas en el mundo.

Te puede interesar: El Papa: Un cristiano no puede ser antisemita 

Te puede interesar: 8 gestos del Papa en Auschwitz: “Perdón por tanta crueldad”

Te puede interesar: Argentina: Católicos y judíos reafirman hermandad tras boicot en la catedral

Te puede interesar: Organización judía: preocupación, empatía y solidaridad con los cristianos perseguidos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.