Header Ads

Bolivia: Un policía, un balazo… Y una biblia que le salvó la vida

Sucedió en la localidad boliviana de Yapacaní durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes, imagen que se ha recrudecido en los últimos días en Bolivia en el marco de la compleja situación política y social vinculada a la renuncia del presidente Evo Morales.

Según confirmó a medios como El Deber el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Oscar Gutiérrez, un oficial de Policía recibió un impacto de bala de un calibre 9 milímetros.

Pero el desenlace generó sorpresa, pues si bien el proyectil perforó el chaleco antibalas del policía, una biblia de bolsillo que el agente siempre lleva consigo “frenó la trayectoria del disparo”.

“Todo sucedió esta mañana cuando los policías ingresaban a Yapacaní a restablecer el orden, entonces fueron recibidos a balazos y con gases lacrimógenos, robados el pasado domingo a la Policía. El oficial salvó su vida de milagro gracias a la biblia que lleva siempre”, informó Gutiérrez, reproduce El Deber.

Hasta aquí una biblia salvándole la vida a un policía. No obstante, no ha sido la única que cobró protagonismo en los últimos días durante las protestas en Bolivia. Han sido varias las imágenes donde se ha “utilizado” el libro sagrado para señalar diversas expresiones, gestos y ánimos.

Desde el líder opositor Luis Fernando Camacho con una biblia y la carta de renuncia de Evo Morales en el Palacio Quemado (casa de gobierno), hasta la proclamada presidenta interina Jeanine Áñez gritando a viva voz mientras se dirigía al pueblo: “La Biblia vuelve al Palacio”.

Un caos que no cesa

Por estas horas la situación en Bolivia sigue generando atención. En la localidad donde este policía se salvó de milagro, al igual que en Montero, hubo en las últimas horas violentos enfrentamientos entre movimientos afines a Evo Morales y la Policía. En esos lugares hubo derramamiento de sangre.

En las últimas horas se informó que dos personas perdieron la vida, algo que eleva a 10 las muertes en diversos departamentos del país durante tres semanas de conflicto.

En medio de esto, una vez más la voz de la Iglesia haciendo un llamado vehemente al entendimiento y la paz.

“Llamamos a todos a construir una Bolivia en paz, cumpliendo la responsabilidad histórica que tenemos. Pedimos a los responsables políticos, propicien  una salida constitucional a la situación creada, a los líderes cívicos y movimientos sociales, manténganse con actitudes de paz y despójense de toda violencia”, expresaron los obispos en su último comunicado.

Te puede interesar: Bolivia: La Iglesia insiste en el llamado a preservar la paz

Pero la tensión de momento no cesa. Son horas oscuras, delicadas. Una vez más la oración no puede descansar.

Bolivia oración: 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.