Una extraña y cruda imagen

Entre otras cosas, los biólogos señalan que la contaminación podría extenderse y perjudicar la reproducción de especies de animales, como las ballenas jorobadas. Las tortugas marinas también aparecen entre las posibles afectadas.
Desde el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables se informó que se han tomado medidas para minimizar el impacto. También se ha señalado desde otras organizaciones que las manchas están avanzando hacia el sur del país.
En tanto, según trascendió en las últimas horas, tal cual indican medios como Folha de Sao Paulo, desde el gobierno de Brasil se señala que el crudo no proviene de ese país, sino de otro.
El propio presidente Jair Bolsonaro manifestó que se está investigando, pero que se tiene la certeza de que no proviene de Brasil.
Una vez más Brasil –hasta hace poco con la Amazonía- y un tema vinculado a la “casa común”. Ojalá haya pronta respuesta y solución, no solo por los posibles impactos turísticos, sino principalmente por la custodia de las especies que ahí habitan y que ahora sufren este duro derrame.
Envíe un comentario