Header Ads

Una manera rápida de verificar si el hombre de tu vida será saludable en 10 años

Hacer un check up de salud puede ser incómodo y un gasto. Algunos, en realidad, ni siquiera quieren buscar posibles fuentes de dolores y sufrimientos. Y cuando decimos “algunos”, estamos especialmente pensando en nuestro cónyuge que, generalmente, prefiere trabajar con remedios domésticos a visitar a un médico. Esta reticencia ha sido confirmada por investigaciones que muestran que un 60% de los hombres evitan los check up, incluso cuando están preocupados con una enfermedad potencialmente grave.

Ya que amamos a nuestro cónyuge y queremos que esté en forma, hay un ejercicio rápido que puede hacer solo para ver si está en riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. El Independent publicó recientemente algunos descubrimientos de un equipo de la Universidad de Harvard que produjo un estudio mostrando el uso de flexiones de brazo como indicador para medir un corazón saludable. En realidad, la capacidad de realizar varias flexiones tiene correlación con no tener enfermedades cardiovasculares o potenciales accidentes vasculares cerebrales en los próximos años.

Idealmente, para que los hombres tengan una reducción del 97% en el riesgo de enfermedad cardiovascular dentro de los próximos 10 años, ellos necesitan ser capaces de hacer 40 flexiones. Considerando que si un hombre puede hacer de 21 a 30 flexiones, esto indica que el riesgo de tener una enfermedad cardiaca es solo un cuarto menor que aquellos que logran hacer hasta 10.

Esta prueba simple se mostró sorprendentemente más precisa que las formas anteriores de pruebas, como medir los índices de respiración de las personas con el uso de una esterilla.

El estudio usó una demostración de 1.000 bomberos de diferentes edades y pesos en los Estados Unidos. Mientras que los hombres ya mostraban un nivel de aptitud superior a los otros miembros de la población, el estudio demostró que las flexiones de brazos son una manera eficaz de medir esa aptitud.

Aunque el estudio sea limitado por no incluir a mujeres o personas menos activas, es un recordatorio para mejorar nuestros niveles de acondicionamiento físico. Por lo tanto, que no cunda el pánico si el hombre que amas no logra hacer 40 flexiones de brazo; es algo que ellos deben intentar conseguir con el tiempo.

Como subraya el profesor Jeremy Pearson, de la Fundación Británica del Corazón: “El estrechamiento de nuestras arterias con sustancias grasosas, que pueden eventualmente llevar a ataques cardiacos y derrames, empieza temprano, generalmente en nuestros 20 y 30 años. Mantenerse en forma, independientemente de tu salud, es un modo importante de reducir el riesgo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.