Paisajes de té en el mundo
Las condiciones geográficas idóneas para el té son las que se encuentran en las regiones montañosas, húmedas y a la vez con muchas horas de sol diarias. Esto se da en China, Japón, Turquía, Indonesia, India, Bangladesh, Sri Lanka (en la imagen) y Kenia, entre otros países.
A continuación, pueden verse imágenes de plantaciones de té, de las que surgen los cientos de variedades, puesto que según la climatología y el suelo de donde absorbe los nutrientes, el té adquiere un sabor y aroma distinto. También el procesado hace que exista diferentes tipos de té, como el blanco, el amarillo, el té rojo, el verde, el negro o el azul, a los que hay que sumar los blends, que significa “mezclas”.
Territorios de la “Laudato Sì”
Cuidar de la belleza y la sostenibilidad de estos paisajes es un modo de aplicar los criterios de la “Laudato Sì”, la exhortación apostólica en la que el papa Francisco invita a cuidar la Casa Común (el mundo como criatura salida de las manos de Dios y residencia de la civilización) y llama a vivir la justicia social entre los pueblos.
Un viaje por los paisajes del té es una experiencia única.
Envíe un comentario