Header Ads

3 datos que quizás no sabías sobre la Ascensión de Cristo a los cielos

Hoy se celebra uno de los más grandes hitos del cristianismo. Es uno de las grandes alegrías del tiempo de Pascua. Celebramos que Cristo, por poder propio, Ascendió a los cielos para estar sentado a la derecha del Padre para reinar y cuidar a su Iglesia.

Aquí te compartimos 3 datos que quizás no conozcas sobre este glorioso momento:

1. Triple Ministerio de la Iglesia

El Magisterio contempla el hecho de que mientras Cristo Ascendía a los cielos, Él le transmitió a sus apóstoles, las columnas de nuestra Iglesia, su triple ministerio para con los fieles de entonces y los futuros. Estos son:

  • Pastoral: “”Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes…”
  • Litúrgico: “…bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…”
  • Magisterial: “…”y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mateo 28, 19-20).  

2. ¿Qué significa que “está sentado”?

Cristo Asciende para estar sentado a la derecha del Padre. Según el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC). Este “estar sentado” quiere decir que ha lle­gado al reposo que merece como vencedor que es. Asimismo, se le adjudica la postura de Rey y Juez, lleno de poder y majestad (CIC 663-664).

3. Podemos entender con el espíritu

Según el Papa San León Magno, Sumo Pontífice del siglo V, gracias a la Ascensión de Cristo, nuestro espíritu adquiere mayor conocimiento de cómo Cristo es Dios Hijo, y que tiene una dignidad y naturaleza igual a la del Dios Padre. De esta manera, nosotros ya no necesitamos de un cuerpo físico para entender la gloria de Cristo y el poder de la Santísima Trinidad. Sino que, por conocimiento espiritual, somos capaces de recibir dicha revelación y tener comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.   

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.