Pésame del Papa Francisco por las víctimas del terrible tornado en Alabama, EE.UU.
Mensaje de solidaridad enviado al arzobispo de Mobile, monseñor Thomas J. Rodi
El papa Francisco ha manifestado su profunda tristeza al enterarse de la trágica pérdida de vidas y de los destrozos causados por el tornado que azotó Alabama en los días anteriores y que ha dejado alrededor de 25 víctimas mortales.
“Su Santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con todos los afectados por este desastre natural. Él ora para que Dios Todopoderoso conceda descanso eterno a los muertos, especialmente a los niños, y la curación y el consuelo a los heridos y a los que lloran.
Sobre todo a los que sufren los efectos de esta calamidad, el Santo Padre invoca las bendiciones de paz y fortaleza del Señor”, se lee en el telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a nombre del Papa al arzobispo de Mobile, monseñor Thomas J. Rodi, este miércoles 6 de marzo de 2019.
Así, el Papa se mostró profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas en Alabama.
Precisamente, hoy en la audiencia general, ha pedido a los cristianos del mundo que inician hoy la Cuaresma de recordar la segunda parte de la oración del Padre nuestro.
“¡Que venga tu reino!”. Sembremos esta palabra en medio de nuestros pecados y fracasos, instó el Papa.
Y animó a regalar estas palabras del Padre nuestro “a las personas que están derrotadas o doblegadas por la vida, a las que han saboreado más odio que amor, a las que han vivido días inútiles sin haber entendido nunca por qué”.
En los momentos más oscuros de la vida, regalar la esperanza de que el Reino vendrá “a los que han luchado por la justicia, a todos los mártires de la historia, a los que han llegado a la conclusión de que han luchado por nada y de que el mal domina este mundo”.
Envíe un comentario