Costa Rica, el país con la mejor naturaleza del mundo
El Foro Económico Mundial declaró que Costa Rica es el país con la mejor naturaleza del mundo. A continuación algunos de los motivos que explican tal decisión y la belleza que atrae a miles de turistas en todo el mundo.
Costa Rica es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad, tal cual queda demostrado con la reciente publicación del Atlas de la biodiversidad de Costa Rica (CRBio) y que abre las puertas a un recorrido por la riqueza natural del país.
Forman parte de su biodiversidad, integrad por más de 500.000 especies, miles de insectos, mamíferos, anfibios, además de plantas. En Costa Rica están prohibidos los zoológicos y la caza deportiva.
La belleza de las costas y litorales de Costa Rica, país centroamericano ubicado entre los dos grandes océanos, es uno de los tesoros más grandes del país y una gran invitación para los turistas del todo el mundo. La variedad de playas es tal que van desde las más sencillas y a otras con arenas sumamente blancas y aguas con olas u otras más calmas. Algunas de las más lindas están ubicadas en Parque Nacional Manuel Antonio con aguas entre colinas. Además hay otras donde la vegetación llega hasta el borde de la playa.
Ubicada dentro del denominado cinturón de fuego del Pacífico, Costa Rica también se caracteriza por una amplia presencia de volcanes (más de 100) y zonas de montañas que generan gran atractivo para los amantes de los recorridos en las alturas. También es posible apreciar poderosas masas cordilleranas.
Un poco menos de la cuarta parte de Costa Rica está constituido por Reservas y Parques Nacionales, indica el portal conozcacostarica.com, entre los cuales hay dos parques declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Por ejemplo, algunos de los más conocidos, son el Parque Internacional La Amistad con 500.000 hectáreas–cuenta con un área de división con Panamá-, un ejemplo para el eco-turismo; el Parque Nacional Corcovado (Puntarenas Sur), ubicado en uno de los lugares biológicos más intensos del mundo; el Parque Nacional Barra Honda (Guanacaste), cuya característica más notoria es la presencia de cuevas esculpidas por el agua en las pequeñas montañas. También hay otros menos visitados como el Parque Nacional Volcano Turrialba, con cráteres muy extensos.
Gracias a esto, acceder a un parque nacional o zona de reserva es muy sencillo en Costa Rica, un país rodeado de naturaleza y reconocido por ella, tal cual lo hizo recientemente el Foro Económico Mundial.
Sin lugar a dudas Costa Rica es una joya de la biodiversidad dentro de América Latina y el Caribe, por lo que descubrir su belleza y esplendor vale la pena.
Envíe un comentario