Header Ads

Liberado el sacerdote Tony Boutros secuestrado en Siria

El sacerdote greco-católico Tony Boutros fue liberado este sábado 15 de agosto después de su secuestro en Siria hace varios meses, según confirmó a Radio Vaticano el nuncio apostólico en Damasco, monseñor Mario Zenari.

El padre Tony boutros era el responsable de la parroquia de san Felipe en la ciudad de Shahba, situada al sudoeste de Siria.

La noticia de su liberación fue acogida "como un bonito regalo de la Virgen en el día de la Asunción", en palabras de monseñor Zenari, quien añadió que no tiene más información sobre las circunstancias de esta liberación ni sobre el estado de salud del sacerdote, a causa de las difíciles comunicaciones en el país.

Seis eclesiásticos siguen secuestrados actualmente en Siria, entre ellos dos obispos ortodoxos, el jesuita Paolo Dall'Oglio y su sucesor en su monasterio, el padre Jacques Mourad. "Cada caso es particular, no todos son iguales", recordó el nuncio, quien dice que pueden llegar nuevas noticias de los demás secuestrados, algunos de los cuales llevan retenidos dos años y medio.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.