Header Ads

Lectio Divina: Lunes XIV semana del tiempo ordinario

Invocamos al Espíritu Santo
 
Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén
 
Evangelio según San Mateo 9,18-26.
 
Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".

Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.

Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".

Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.

Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.

Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.

Y esta noticia se divulgó por aquella región.
 
Palabra del Señor
 
1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
 
"Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado".
 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.
 
2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
 
Esta vez nuevamente el Señor aborda la confianza, la fe. Pese a los tantos problemas que pudiera tener, pequeños o grandes y de cualquier índole, inclusive al borde de la muerte, ¿Tengo como referencia al Señor?, ¿Lo busco para sentir esas palabras de confianza y fe en él?, ¿Siento que si lo busco, el siempre acude a mi, a salvarme, así como lo hizo con la niña?
 
3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
 
Señor, Tú me lo has dicho: "Si tuviera fe como un granito de mostaza", basta con un poquito, pero convencido y lleno de amor, dame esa confianza de así lograrlo.
 
 
Amén
 
4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
 
"Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". (R)
 
5. Acción, ¿A que me comprometo con Dios?
 
Pongamos en un papel o mentalmente nuestros problemas, y busquemos al Señor para que nos llene de fe, quedemos salvos y sigamos adelante, así mismo pidamos a nuestros hermanos y amigos, oración por estos nuestros problemas.
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Con tecnología de Blogger.