Header Ads

Eucaristía en tu casa: Quinto Domingo de Cuaresma, 29 de marzo

Ante la situación de la pandemia que se está viviendo y la imposibilidad de que muchos creyentes puedan acudir a su parroquia o comunidad, desde Editorial Verbo Divino se ofrece la celebración de la EUCARISTÍA DEL DOMINGO que periódicamente publica esta casa editorial en su Revista Eucaristía.

El tema de la muerte es un desafío a la razón y al corazón humano. En el itinerario de este Quinto Domingo de Cuaresma, 29 de marzo, las lecturas nos presentan una apuesta por la vida. Es buena noticia el saber que toda nuestra vida no se acaba sin más ni más, que estamos llamados a una vida nueva.

En Revista EUCARISTÍA se ofrece para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

Pero, además de lo citado anteriormente, también se ofrecen otros apartados: textos y sugerencias para “La misa de familia” (Misa de niños); el “Evangelio en casa” como una invitación a actualizar la Palabra en la vida diaria; la “Plegaria” semanal que puede ayudar para iniciar las reuniones de los diversos grupos; y un amplio apartado de “Recursos Pastorales” para la vida comunitaria: celebraciones especiales y las propias de advierto o cuaresma, esquemas de formación, textos de reflexión desde la lectio divina, reflexiones sobre textos de algunos documentos de la Iglesia, propuestas de oración y retiro para grupos, etc.

Más información en Revista Eucaristía.

Vinculo para el pdf de la celebración, aquí

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.