Header Ads

«Somos dos jóvenes locos que creen en el matrimonio»

Karla y Renzo son dos jóvenes peruanos que decidieron hablar del amor, el matrimonio y la fidelidad en redes sociales. Son novios. Ella tiene 25 años y él 28. Y luego de estar enamorados por ocho años descubrieron que la juventud actual requiere de voces y testimonios jóvenes para hablar de amor y del sí al matrimonio. Juntos han creado un proyecto titulado «Los Quelidos». Ellos hablan del amor, no desde lo cursi o lo mercadológico, sino desde un punto objetivo y real. El país con mayor cantidad de seguidores en sus cuentas es Perú, y el segundo en la lista es México. Ambos pasan tiempo compartiendo su testimonio en su blog, en Instagram y en su canal. Estos dos chicos conversaron con El Observador de la Actualidad sobre esta misión.

Por Mary Velázquez Dorantes

Karla, Renzo, ¿cómo surge el proyecto de Los Quelidos?

▶ Primero fue un canal de Youtube donde, estando desempleados, iniciamos la travesía tocando temas sobre el amor. Cuando nos preguntan por qué ese nombre, explicamos que desde el inicio ambos decidieron llamarse el uno al otro como queridos o quelidos, humorísticamente, y el objetivo desde su inicio hasta la fecha es compartir el tema del amor verdadero hacia los jóvenes.

Ambos observamos que las personas, ya sean menores o mayores, sufren mucho por el amor o por las relaciones amorosas, por las rupturas y por las desconfianzas en el noviazgo. Algunos no saben cómo esperar durante la soltería y otros sufren por no estar seguros de la persona que tienen al lado dentro de una relación.

Actualmente contamos con 7484 seguidores en Instagram. Nuestros contenidos giran en torno al amor propio, la soltería, las relaciones tóxicas. En Youtube el primer video que subimos fue nuestro aniversario de los primeros cinco años de noviazgo. Después comenzamos subiendo un vídeo por semana, luego llegó Instagram y nos mudamos a esta red. Sin embargo, nuestro objetivo no es coleccionar seguidores, sino aportar algo positivo a la sociedad que está sufriendo por amor.

¿Cómo podemos inyectar en las nuevas generaciones la convicción del amor verdadero y el matrimonio?

▶ Bueno, nosotros estamos hablando desde la teoría y desde el testimonio. Nosotros somos novios y hemos decidido dar el paso hacia el matrimonio prontamente. Creemos que desde muy pequeños a nadie o quizás a algunos pocos nos enseñan a estar en una relación. Al menos nosotros dos no la tuvimos y prácticamente hemos aprendido todo durante nuestro noviazgo. Se habla poco del amor en pareja dentro de las familias, dentro de los colegios. Nadie nos dice qué es amar verdaderamente.

Nosotros somos dos jóvenes católicos y desde ese punto de vista abordamos el amor. Pero también los no creyentes han encontrado eco en nuestro testimonio porque el amor es universal. Sin embargo, las personas sufren el mal de amor, por lo tanto nosotros decidimos platicar sobre ello desde el ejemplo, y es una responsabilidad muy grande, porque no somos perfectos y nos equivocamos.

¿Cuál es el potencial de las redes sociales para hablar de temas como el compromiso, el amor, la soltería?

▶ Las redes sociales son muy fuertes en la actualidad. Es un boom, vemos a los influencers, a los fashionistas, los temas de belleza, y cuando nos preguntamos sobre el amor de verdad, el que dura, o del matrimonio como sacramento de las relaciones amorosas, nos dimos cuenta que no existen tantos canales en Youtube, ni tampoco cuentas de Instagram, a diferencia de los temas anteriores, y es una necesidad muy grande que alguien te hable del amor.

Si nos preguntamos a quiénes siguen los jóvenes en las redes sociales, vemos que siguen a sus ídolos, a figuras públicas, a personas que hacen ejercicio y muy poco a otras personas que hablan del amor.

No somos lo únicos. Ahora hay personas que hablan desde la soltería y esto es genial porque las redes sociales están donde están los jóvenes. El tiempo que un joven dedica en ratos libres es a las propias redes sociales, y nosotros dos nos dimos cuenta de ello porque damos charlas cara a cara y teníamos a cincuenta personas, y cuando subimos una historia de Instagram, por ejemplo, llegamos a casi siete mil usuarios, y por ejemplo un post tiene un alcance significativo, y por una persona a la que le sirva nuestro contenido, con ello ha valido la pena.

¿Cómo viven su testimonio del amor verdadero?

▶ Nosotros nos conocimos en una discoteca y nos dimos cuenta que estaríamos juntos para siempre. Somos de esos jóvenes locos que creen en el matrimonio. Somos una pareja normal que está en búsqueda de amar más y mejor. Juntos vamos a Misa, nos divertimos, bailamos, y cuando nos preguntan qué es amar de verdad, compartimos que es decir a nuestro enamorado cuánto le amamos. La fe en Dios ha sido la roca que nos ha sostenido. Hemos vivido la época del grano lindo y la época de la crisis. El amor llega de forma muy inesperada, tiene etapas y no hay que quemarlas.

Cuando construyes el amor día a día la recompensa es grande; la confianza, el respeto y las risas juntos han sido clave y esto es lo que contamos a los jóvenes inquietos por amar y ser amados. Todas las personas merecen ser amadas.

Publicado en la edición impresa de El Observador del 24 de noviembre de 2019 No.1272

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.