Header Ads

“¡No más violencia en Bolivia!”: La Iglesia clama diálogo ya

En la noche de este viernes, la situación compleja en Bolivia –tras las elecciones del 20 de octubre que dieron como ganador en primera vuelta al presidente Evo Morales- dio un nuevo giro. Esta vez, con los policías como protagonistas a través de un motín en varias ciudades.

El objetivo de la particular protesta de los uniformados es declararse en rebeldía contra el gobierno de Morales, al tiempo que desde el oficialismo se ha vuelto a denunciar un “intento de golpe de Estado”.

“No más violencia”

En medio de esta situación en “desarrollo”, la Conferencia Episcopal Boliviana se volvió a pronunciar en las últimas horas expresando “tristeza, dolor e indignación” por los violentos enfrentamientos que han dejado hasta el momento un saldo de tres fallecidos y decenas de heridos.

“Urge optar por el diálogo sincero y honesto, único camino responsable y efectivo para solucionar nuestros problemas”, expresan los obispos en su comunicado.

“Llamamos a las instancias de Gobierno, que tienen la responsabilidad principal de conducir al pueblo por caminos de paz, a instalar con urgencia un diálogo de todas las partes; a los partidos de oposición les recordamos que el camino mejor es siempre el de la concertación; a los comités cívicos, les invitamos a crear condiciones favorables para el diálogo y a toda la población a cuidar el don de la vida, que es un don de Dios y a manifestar sus ideas en paz y sin agresiones”, prosiguen.

“No debe haber ni un muerto más. En nombre de Dios, exigimos a todos a deponer actitudes de confrontación e instalar un diálogo responsable a la brevedad posible”, agregan.

En tanto, finalizan invocando a multiplicar los encuentros de oración por el país, siendo algo que se ha venido repitiendo de forma asidua desde que se conocieron los resultados del pasado 20 de octubre y que derivaron en los duros enfrentamientos que por estos días acaparan la atención internacional.

Bolivia en oración 

Te puede interesar: Bolivia: Fernando Camacho, el desafiante de Evo Morales y un Cristo protagonista

Te puede interesar: Bolivia: La protesta se radicaliza y la Iglesia clama “entendimiento y paz”

Te puede interesar: Bolivia: La oración callejera en medio de un clima de alta tensión

Te puede interesar: ¡Recemos juntos con Bolivia!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.