Header Ads

Joven que dio su vida para evitar atentado contra una iglesia podría ser declarado santo mártir

Según informó ACI Prensa, el joven paquistaní de 20 años llamado Akash Bashir, podría llegar a ser declarado mártir de la Iglesia después de haber dado su vida para evitar un atentado contra una iglesia local el 15 de marzo del 2015. 

¿Quién fue Akash Bashir?

Oriundo de Youhannabad, noreste de Pakistán, y exalumno de la escuela “Don Bosco”, fue encargado voluntario de la seguridad de la iglesia “San Juan” de su pueblo. 

El 15 de marzo se había reportado un atentado contra una iglesia anglicana en el mismo pueblo, y él, lejos de abandonar su puesto, decidió quedarse y supervisar personalmente la seguridad del local. 

En el chequeo correspondiente, detectó un hombre que corría contra su iglesia. Viendo que se trataba de un ataque, Akash Bashir corrió hacia el terrorista y le cerró el paso. Este lo amenazó indicándole que tenía una bomba y lo explotaría ahí si él no se movía. 

El joven corrió hacia este y lo abrazó, empujándolo lo más lejos posible. El terrorista activó la bomba y murió él, Bashir, y 20 personas más. Según las autoridades, el saldo hubiera sido mucho más si el terrorista hubiera llegado a su objetivo. 

Fuente: Agencia de Noticias Salesiana

Proceso de investigación

ACI Prensa indicó que el medio de noticias Vatican News, informó que la Arquidiócesis de Lahore, y la comunidad salesiana, han empezado a investigar testimonios para abrir la causa de martirio del joven Bashir. 

Hasta el momento se sabe de 20 personas que han asistido para dar testimonio sobre cómo vivía y era Akash. 

En enero del 2017, el sacerdote Francis Gulzar, párroco de la comunidad de Youhannabad, pidió al arzobispado oficialmente que se abra la causa del martirio del joven paquistaní. 

“Akash tenía un amor grande por su Iglesia y con la fuerza del Espíritu Santo no pensó en salvar su propia vida. Akash murió en ese momento, pero salvó a muchos fieles con ese valiente acto de amor”, indicó el Padre Gulzar al Vatican News.  

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.