Header Ads

Estos son 3 casos que muestran la necesidad de los exorcismos en el mundo

Muchos piensan que los exorcismos son tan solo el intento de algunas personas de llamar la atención de la prensa o del pueblo donde viven. Algunos, incluso, piensan que son invención de películas y series. 

Sin embargo, aunque nos parezca ridículo o exagerado, hay que indicar que sí existe el demonio, y este realiza posesiones, al igual que todos sus ángeles caídos. La necesidad de sacerdotes, también impacta en la necesidad de exorcistas para combatir esto.

Esto se ve reflejado en los siguientes 3 casos, en que se ve la necesidad de más exorcistas en un mundo plagado de maldad.

Exorcismo aéreo en Italia 

Según informó el Catholic News Agency (CNA), en julio del 2015, un sacerdote realizó un exorcismo aéreo para quitar al demonio de la ciudad costera italiana Castellammare di Stabia.

El exorcismo fue realizado en respuesta a una ola de violencia contra la iglesia en el área. Fue un grupo de oración local los que pidieron dicha medida. El sacerdote a cargo tomó un helicóptero, y realizó el exorcismo menor en toda la ciudad.

Exorcismo a nivel nacional

En mayo del 2015, fieles en México se reunieron para un exorcismo a nivel nacional, realizado en silencio, en la catedral de San Luis Potosí. Esta fue dirigida por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara.

Los altos niveles de violencia, así como los carteles de la droga y el aborto en el país, fueron la motivación detrás del rito especial del exorcismo, conocido como “Exorcismo Magno”, que se llevó a cabo, a puertas cerradas. 

Escasez de exorcistas en Filipinas 

Según National Public Radio (NPR), la Oficina de Exorcismo de Filipinas, encabezada en ese momento por el Padre José Francisco Syquia, empezó a atender, en 2006, un número creciente de casos.

Según informó este sacerdote, él expulsó, en aquellas épocas, espíritus demoníacos de personas durante más de 12 años, y ha visto un aumento constante de casos en la última década, con 200 ya en el año 2006. El problema es que el sacerdote solo contaba con 5 exorcista para esa cantidad de endemoniados. 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.