Header Ads

Este video nos recuerda el pecado del que los cristianos solemos olvidar

La página de Facebook “Joven a Joven” compartió hace un mes un video producido por “Be the Light”, una comunidad que busca la comunicación empática y asertiva entre los cristianos del mundo. 

Al compartir el video, “Joven a Joven” puso como título de la publicación: “Por esto la gente se va de la iglesia”.

Mateo 7, 1-4

El formato del video es sencillo: es una adolescente que reflexiona mirando a la cámara. En su discurso, ella contempla uno de los pecados olvidados comúnmente por los cristianos, y su consecuencia más habitual: la soberbia y el chisme. 

Mateo 7, 1-4 dice: 

No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que juzguen serán juzgados, y con la medida con que midan se los medirá ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?”.

Según la joven que nos habla en el video, el gran problema de muchos cristianos es pensar que son dueños de la verdad, y que pueden juzgar a quien sea por su pasado y pecado. Cosa que, como nos enseña Cristo en su Evangelio, es equivocado. 

Él no tiró la piedra

Ella recuerda un momento bíblico típico y clave para este tema: la vez en que presentaron a Cristo a una adúltera en infraganti. Según retoma la jovencita, si Cristo no decidió juzgar a esta mujer, ¿quién podría? Si solo Él es el único que puede juzgar a todos.

El mensaje del video es claro: cuidado con creerte superior a los demás, y esto va para los líderes de la Iglesia y para los que solo participamos de sus actividades. Si bien podemos corregir, esto debe estar guiado por el amor y por el querer ver a la otra persona reconciliada con Dios.

Te compartimos el video a continuación:

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.