Header Ads

Esposo lavó los pies de su esposa en su boda como Cristo lo hizo en la Última Cena

La oradora católica, locutora y personalidad de televisión estadounidense, Stacey Sumereau, compartió una experiencia que tuvo con su esposo en la recepción de su boda, ¡y la publicación se volvió completamente viral!

Es una costumbre popular que el esposo, en determinado momento de la fiesta, le quite con los dientes la liga que está en una de las piernas de su esposa.  La intención con este gesto es mostrar públicamente que ellos ya son esposos y tienen permitido tener una determinada intimidad. 

Sin embargo, el esposo de Stacey, en lugar de tirar su liga, decidió lavarle los pies como Cristo hizo con sus apóstoles en la última Cena. 

Sumeraeu explicó que “el lanzamiento de la liga significa Eros”, que es “atracción sexual y un indicio público de la intimidad privada que disfrutarán los recién casados”.

Su esposo le lavó los pies porque significa el amor sacrificial de Jesús:

“Jesús lavó los pies de sus discípulos la noche antes de dar su vida por ellos en la Cruz … Los esposos prometen amar a sus novias como Cristo ama a la Iglesia. Ser el líder de nuestra familia es ser un sirviente”, indicó ella.

Aquí está su publicación completa a continuación:

My husband washed my feet at our wedding reception instead of tossing a garter. The garter toss signifies Eros- sexual…

Posted by Stacey Sumereau on Thursday, November 14, 2019

Aquí está el texto completo de la publicación:

“Mi esposo me lavó los pies en la recepción de nuestra boda en lugar de tirar de una liga.

El lanzamiento de la liga significa atracción eroso-sexual y un indicio público de la intimidad privada que disfrutarán los recién casados. La atracción física es una parte maravillosa y hermosa del matrimonio. Sin embargo, ME ENCANTA que mi novio eligió sorprenderme con algo diferente… 🤩.

Jesús lavó los pies de sus discípulos la noche antes de dar su vida por ellos en la Cruz. Ese tipo de amor es ágape: sacrificio.

Los esposos prometen amar a sus novias como Cristo ama a la Iglesia. 👰🏼 Ser el líder de nuestra familia es ser un sirviente. Ya sea priorizando mi deseo de dónde vamos a cenar o levantarme temprano con los bebés cuando estoy exhausta, John da su vida por mí todos los días.

Y lo hermoso es que no debes preocuparte ni un poquito por la desaparición del amor erótico cuando trabajas para el amor ágape. 😏

Muy a menudo nuestra cultura lo hace al revés: ‘prueba de manejo’, ‘prueba antes de comprar’, convivencia.

Pero ahora que estoy viviendo el matrimonio día a día, veo que mantener una relación puramente con Eros es como tratar de vivir de la tarta: la dulzura puede desaparecer en un instante, pero es trabajar juntos lo que dura.

No necesitábamos ‘probar antes de comprar’ para tener la profundidad del ágape y la dulzura de Eros juntas. No me siento ‘enamorado’ cada segundo de cada día. (¡Y cualquiera que espere eso se va a decepcionar!)

Pero confío en mi esposo y siento seguridad en su amor. Eso permite la alegría, la risa y una relación pacífica.

Escuchen el episodio de mi podcast de Dan y Amber DeMatte, Called and Caffeinated, para saber MUCHO más sobre cómo mantener un matrimonio fuerte.

¡Amigos solteros, no compres lo que la cultura te está vendiendo! Ustedes merecen ser apreciados, no solo por un tiempo, sino por siempre”.

¡Oremos todos por la fuerza para amar con sacrificio!

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.