Header Ads

El cirujano jubilado que salva vidas en África

Jorge Parise tiene 72 años y es cirujano. Vive en España pero en los últimos años descubrió que con su trabajo podía salvar vidas en África.

Todo comenzó cuando fue a Kenya para operar a personas que no disponían de recursos económicos y ahí descubrió su motivación en la vida.

Salvar la vida de una persona que estaba a punto de morir aporta, explica el doctor, “una emoción muy intensa, una alegría muy grande. La mente se relaja. Uno descansa… e inmediatamente piensa en el siguiente”. Así es como este médico sigue apasionado con su trabajo “y lo haré mientras tenga fuerzas”, dice. 

El doctor Parise asegura que esta forma de enfrentar los retos de trabajar en África, operando a personas desfavorecidas, ha resultado ser un modo estupendo de ver que “la vida es agradable de ser vivida”. Eso es lo que transmite a otros colegas y amigos.

Te puede interesar: Nunca olvidará esta lección de su viejo profesor

Ayudar a África desde donde estemos

Es consciente de que no todo el mundo puede viajar a África por motivos de salud o de situación personal, pero cuando se jubilan todavía pueden ayudar mucho.

Él cuenta con sus ideas, su ayuda, su colaboración y ha decidido dar forma organizada a toda esa cooperación a través de la Asociación Infancia y Cirujía, que desde 2014 trabaja concretamente en Benín, junto con los sanitarios locales.

Te puede interesar: Este bebé es un milagro para su madre enferma de cáncer de mama

Aquello que comenzó como un viaje de voluntariado a África para descubrir sonrisas, se logra en cada operación de cirujía y en toda la ayuda médica que hoy desarrolla la asociación fundada por Parise. Es así como se cierra “el círculo de la vida”, como él mismo explica en este vídeo:

Te puede interesar: Marleen: “Me amputé la pierna y aprendí que no pasa nada por ser diferente”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.