Header Ads

Ecuador: La increíble agresión a Jesús del Gran Poder, algo que no parece aislado

Todo quedó grabado gracias a una cámara de seguridad. Ver las imágenes genera consternación y dolor. Sucedió en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, más conocida como san Francisco, en Guayaquil, Ecuador.

En determinado momento, durante la misa del mediodía del pasado domingo 10 de noviembre, una mujer se acercó hasta al altar y desde una posición un tanto agazapada empujó la imagen de Jesús de Gran Poder, figura más que especial, pues además de ser la que sale a peregrinar por la ciudad tiene unos 60 años de antigüedad (ver momento de la agresión en video subido por El Expreso)

El impacto de significativa imagen provocó que las manos quedaran cortadas, así como daños en la corona de espinas y la cruz, reproducen medios locales.

El altar de Jesús del Gran Poder quedó vacío, pero ello no impidió a los fieles a acerarse hasta al lugar para arrodillarse y rezar por lo sucedido.

No parece un hecho aislado

“Decía que adoramos a un Dios muerto, que no es un Dios vivo, pero cuando llegó la policía, ella cambió su discurso y dijo que solo tocó la imagen para rezar y que esta se cayó”, relató el superior franciscano, fray Francisco Meza, a El Universo al momento de explicar cuáles podrían haber sido los motivos de este increíble ataque.

Fue este mismo fraile quien esbozó que lo acontecido no parece ser un hecho aislado, pues la misma mujer habría estado involucrada en la agresión que había sufrido días atrás la imagen de San Antonio de Padua.

La mujer logró ser detenida y con el inicio de un proceso judicial en base al artículo 237 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) vinculado a la destrucción de imágenes que son patrimonio cultural de la Iglesia. No obstante, desde la defensoría también se argumentó el posible padecimiento de esta mujer de trastornos mentales.

Pero lo acontecido en esta iglesia no hace otra cosa más que confirmar una particular continuidad de ataques a diversas imágenes religiosas en Guayaquil. Según constatan medios locales como El Expreso, en lo que va de noviembre hubo cinco agresiones similares. Pues además de la imagen de Jesús del Gran Poder y san Antonio de Padua, en la Iglesia El Sagrario fueron atacadas las imágenes de Cristo Rey, San Judas Tadeo y un cuadro de Santa Martha.

A esto se suma otras agresiones y robos que en los últimos meses también se han dado en otras iglesias de Ecuador. Sin dudas, todas cuestiones para reflexionar y actuar.

Te puede interesar: Robo y destrucción de imagen de Cristo Rey en catedral de Ecuador

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.