Header Ads

Devastador Dorian

El pasaje del temido huracán Dorian por el archipiélago atlántico ha sido verdaderamente destructor, en el especial por lo acontecido en las islas del noreste de Ábaco, lugar donde el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la muerte de al menos cinco personas (una de ellas un niño de 8 años).

“Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas”, había dicho el propio Minnis –y entre lágrimas- el pasado domingo, algo que finalmente aconteció, pues fue devastador (golpeó la zona como huracán de categoría 5 y con vientos de cerca de 300 kilómetros por hora).

A través de redes sociales las imágenes difundidas –en la que se ven calles afectadas y destrucción- no hacen otra cosa que generar conmoción. Incluso hasta con testimonios que llegan al corazón:

“Por favor, por favor recen por nosotros. Recen por Ábaco, se lo suplico”, clamaba una mujer, testimonio recogido por l programa de radio Newsday de la BBC.

Mientras todo esto acontece –además de la fuerte expectativa en cuanto a su llegada de este huracán a Estados Unidos-  y se habla de “devastación sin precedentes”, los esfuerzos pasaban por estas horas tanto en el rescate, la reconstrucción y también la oración.

Unámonos también en oración por las víctimas y los miles de afectados en horas de miedo e incertidumbre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.