Header Ads

“No se olviden de querer”: 60 años del entrañable Topo Gigio

Tal vez no sea el ratón más famoso del mundo, pues Mickey Mouse aún sigue en lo más alto del podio, pero nadie duda que Topo Gigio también ha sido más que reconocido por haber dejado una huella de ternura imborrable en los corazones de millones de niños en lugares como Italia y América Latina.

Efectivamente, este simpático personaje –un ratón de espuma de ojos saltones y voz inconfundible creado por la actriz veneciana María Perego – desde su aparición en la televisión italiana en 1959 se ha dedicado a expresar un sinfín de mensajes enfocados a los niños para antes de irse a dormir.

Ver imágenes de Topo Gigio aquí (hacer click en galería): 

En Italia, país que tiene a Peppino Mazzullo como el primero que le dio voz, Gigio es un auténtico personaje pop y aún tiene fieles seguidores. Pero Gigio supo romper fronteras. En América Latina, lugar donde tuvo cabida de manera especial en países como Argentina, México, Brasil, entre otros, a esta altura se lo recuerda con un poco más de nostalgia.

En Argentina, por ejemplo, los diálogos y apariciones imperdibles eran protagonizados con el actor y locutor originario de Uruguay Juan Carlos “Pinocho” Mareco.

En México junto al Doctor Chapatín, por ejemplo.

Mientras que en Brasil también fue protagonista en la década del 90 de la mano de Xuxa en el programa “Xuxa Park”. La fama se Gigio continuó extendiéndose por el continente y su “besito de buenas noches” llegó hasta Japón.

Por estos días se cumplen 60 años de aquella aparición en la televisión. Qué mejor momento para recordar aquella famosa canción para antes de dormir y los diversos consejos a los niños vinculados al estudio y diversión.

“Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía la canción.

Pero también otros temas divertidos e inspiradores como los siguientes:

Aquí la letra de la canción Es hora de ir a la cama:

Hasta mañana si Dios quiere, 
que descansen bien
llegó la hora de acostarse 
y soñar también
Porque mañana será otro día
hay que vivirlo con alegría

Todas las horas del día
hay que pasarlas muy bien
a la mañana la escuela
para estudiar y aprender

Y cuando llega la tarde
jugar o ver la TV
luego cenar en familia
y buenas noches 
porque el día ya se fue 

Hasta mañana si Dios quiere, 
que descansen bien
llegó la hora de acostarse 
y soñar también
Porque mañana será otro día
hay que vivirlo con alegría 

Antes de ir a la cama
no hay que olvidarse también
de cepillarse los dientes
y del pisito después

Pedir a Dios por los niños
y por la gente con fe
por este mundo travieso
que se olvidó de querer.

Hasta aquí algo de Gigio, el ratoncito entrañable que supo cargar de bonitos mensajes a la televisión, entre ellos una elocuente despedida: “No se olviden de querer”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.