Deslizamiento en La Paz (Bolivia) deja decenas de familias damnificadas

“Tenemos 64 viviendas afectadas, un número de 88 familias damnificadas, cerca de 380 personas que se encuentran en este momento en una situación difícil fuera de sus viviendas y con necesidad de atención”, expresó en las últimas horas el alcalde de La Paz Luis Revilla.
Esta situación ha generado que rápidamente se activara un plan de contingencia para asistir a los afectados a través de “la dotación de carpas alimentos, ropa, atención médica, garrafas, cocinas y una diversidad de insumos que permitan atender las necesidades de los afectados”, indican medios como La Razón.
Para ellos se han abierto líneas de ayuda (para recibir donaciones) y se señaló qué es lo imprescindible a esta hora.
Condiciones precarias
En tanto, mientras urge la atención inmediata de estas personas, de fondo aparece el tema de la construcción precaria e ilegal de las viviendas debido a que se encontraban vinculadas a un vertedero, lugar utilizado para lanzar basura.
Las imágenes difundidas en las últimas horas son impactantes y cuestionan, pues en definitiva hablan de una faceta que golpea a América Latina a menudo: viviendas precarias en zonas de riesgo.
Ver imágenes aquí (hacer click en galería):
Recemos por la situación de estas familias y para que pronto hallen consuelo y solución.
Envíe un comentario