¿Cómo puedes debatir con un ateo? Emmanuel Danann comparte algunos argumentos
Emmanuel Danann es un polémico locutor de la radio argentina RZ que se ha ganado la fama en las redes sociales por sus debates contra las feministas y los ateos.
En muchos de sus videos el no se declara practicante de una religión en específico, pero sí indicó ser un teísta, es decir, alguien que cree que existe una fuerza creadora en el universo, un Dios como lo llama él.
En muchos de sus debates, él enseña una buena cantidad de argumentos lógicos y científicos para poder abrir la puerta a la posibilidad de que sí exista un Dios creador.
Aquí te compartimos un video de Danann debatiendo con un ateo, y hemos resaltado sus argumentos por si te son de ayuda cuando tengas que conversar con alguien que se haga llamar ateo.
ATENCIÓN: Por temas de cultura y libertad de los presentes en el video, este podría tener lenguaje grosero para algunas personas. A pesar de esto, los argumentos expuestos en este son muy interesantes.
Los argumentos resaltantes del video son:
Ateo: Eres ignorante por creer en Dios en el siglo XXI
Teísta: Alguien como Francis Sellers Collins, genetista descubridor del genoma humano cree en Dios y sigue vivo. Es poco probable que un genio científico como él sea alguien ignorante.
Ateo: Pruébame que Dios existe
Teísta: Uno no puede probar una de las incógnitas más grandes del mundo en una mera conversación. No te puedo responder eso de manera sencilla.
Ateo: Dame argumentos científicos de que Dios existe
Teísta: Principio de Causalidad, que indica que todo evento debe tener una causa. Toda partícula se somete al principio de causalidad (excepto el Takion, que es hipotética). Este principio es inviolable, y contempla la posibilidad de que haya una causa originaria del universo.
Ateo: Si es así, ¿quién creó a Dios?
Teísta: El Principio de Causalidad es universal, quiere decir que se aplica para todos los elementos de este Universo.
Es por esto que todo lo que está fuera de este universo tiene otras leyes y normas “científicas”.
Ejemplo: Si tu creas una maqueta usando maderos y muñequitos, tu no necesariamente estas hecho de plástico o maderas. Crear algo no te hace tener las normas o características de lo que creas.
Ateo: Tu me estás hablando de “magia” o cosas no científicas tontas
Teísta: Eso es el Argumento del Espantapájaros, que es ridiculizar el argumento del otro exagerando sus características o inventando conclusiones que no se mencionaron en este.
Ateo: Dame ejemplos científicos de teístas:
Teísta:
- Charles Darwin, famoso por la teoría de la evolución, era monoteísta. Indicó que para que la evolución sea posible, se necesita una mano inteligente detrás de esta (página 92-93 de su autobiografía).
- Alexander Fleming: biologista, físico, microbiologista y farmacólogo escocés descubridor de la Penicilina. Esto le hizo ganar un premio Nobel.
- Louis Pasteur: biologista, microbiologista y químico francés que generó los principios de la vacunación, la fermentación microbial y la pasteurización.
- William Daniel Phillips: físico americano ganador del premio Nobel en 1997 por sus contribuciones al enfriamiento láser, técnica para reducir movimiento molecular.
- Georges Lemaitre: matemático, astrónomo, profesor de física y sacerdote católico creador oficial de la Teoría del Big Bang.
Teísta: ¿cómo se originó el universo desde el ateísmo?
Ateo: Típica respuesta 1: Big Bang.
Teísta: pero esta teoría fue hecha por un teísta, y fue elaborada para argumentar la creación del universo.
Ateo: Típica respuesta 2: El universo se pudo haber creado por sí mismo.
Teísta: eso no es ateísmo, eso es panteísmo. El ateísmo indica que no existe fuerza creadora al indicar que no hay Dios.
Ateo: Espero que la Ciencia descubra a Dios
Teísta: Pero, ¿eso no es no pensar por ti mismo? ¿Estas esperando que alguien más lo descubra para decirlo?
Ante esto, lo más probable es que el supuesto “ateo” indique que es posible que exista una “fuerza creadora”. En ese momento, se volvió un teísta como tu.
A pesar de tener argumentos lógicos para debatir, lo más importante es orar y amar a las personas que aun no abren su corazón a Dios, tratarlos con mucho respeto y tenerles paciencia.
¡Oremos por ellos!
Comentarios
comentarios
Envíe un comentario