Header Ads

¿Conoces alguna obra solidaria que merezca la pena apoyar? Cuéntanoslo con fotos

¿Conoces alguna ONG o proyecto solidario que necesite un poco de publicidad y donativos? Quizás colaboras con algún comedor para personas sin techo, o apoyas a mamás con problemas para que puedan seguir adelante con su embarazo, o recoges muebles para los más necesitados. Seguro que conoces proyectos a los que merece la pena dar publicidad, o que necesitan donativos para seguir con su labor.

Cada día, miles de personas ofrecen su tiempo, su energía, sus recursos, en definitiva, su corazón, para ayudar a los demás. Los medios de comunicación globales no pueden mostrar todas estas obras de amor, pero son estas las que cambian el mundo.

Aleteia.org ─la publicación en línea sobre el estilo de vida y la fe católicos publicada en 7 idiomas para sus 12 millones de lectores mensuales─ quiere dar visibilidad a estas increíbles obras con la promoción del Concurso fotográfico “Luz del mundo” de Aleteia.

“El rápido crecimiento de Aleteia.org nos ha presentado la oportunidad ─por no decir la obligación─ de ayudar”, afirma Jason Deal, vice-presidente ejecutivo y director de estrategia y marketing de Aleteia. Desde 2015, Aleteia ha crecido más del 120% y recientemente se ha ampliado con su edición polaca. “Nos inspira Mateo 5,15 para poner las obras más inspiradoras de nuestra iglesia a la luz de una vela virtual”.

Cada mes, Aleteia concederá a una ong o proyecto solidario un premio en efectivo equivalente a $515 dólares estadounidenses para apoyar su labor y destacar sus buenas obras a través de medios editoriales y sociales.

¿Cómo se elige al beneficiario de este proyecto? Para participar, las organizaciones o sus adeptos simplemente han de compartir una fotografía original que capture el espíritu de su labor en la galería de contenidos de Facebook de Aleteia.org.

También se pueden presentar las candidaturas a través del hashtag #AleteiaLampstand en una fotografía de Twitter o Instagram.

La foto que reciba el mayor número de ‘me gusta’ cada mes será nombrada la beneficiaria de ese mes del premio ‘Luz del mundo’. Se anima a las personas sin ninguna a organización que promocionar a que participen votando por su fotografía favorita cada mes.

“Sabemos que hay organizaciones impresionantes e inspiradoras a nivel local y nacional que ofrecen alimento, ropa, cobijo, educación y asistencia a los más olvidados de la sociedad”, declaró Pierre-Marie Dumont, presidente y director general de Aleteia.org. “Según dijo el papa Francisco, practicar la caridad es la mejor manera de mostrar el amor de Dios a todas las personas”.

Para más información sobre cómo participar, visita el sitio web del Premio Luz del mundo (http://es.aleteia.org/concursofotograficoluzdelmundo/).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.