Visita a las siete iglesias: Cuarta visita, iglesia de la Flagelación
Nueva etapa de nuestro recorrido por siete iglesias de Jerusalén. En esta cuarta visita, en que Jesús es llevado ante Pilato, y allí sufriría todo tipo de ultrajes, entre ellos la flagelación. ¿Qué mejor lugar para visitar que éste, donde el Señor fue sometido a un castigo digno de un esclavo?
Para visitar la iglesia de la Flagelación, haz click aquí:
Se conmemora el recorrido que hizo Jesús de la casa de Caifás al pretorio de Pilato.
Mis pecados fueron la causa de tu Pasión :
¡Ayúdame Señor, a nunca más ofenderte!
Por la señal de la Santa Cruz…
Llevaron después a Jesús desde la casa de Caifás al pretorio. Era temprano, y ellos no entraron en el pretorio, por no contaminarse, a fin de poder comer las víctimas de la pascua.
Por eso Pilatos salió y les dijo: “¿Qué acusación traes contra este hombre?”. Respondieron y le dijeron: “Si éste no fuera malhechor, no le hubiéramos puesto en tus manos”.
Les replicó Pilato:”Pues tómenlo ustedes y juzgándolo según su ley”. Los judíos le dijeron: “A nosotros no nos es permitido matar a nadie”.
Con lo que vino a cumplirse lo que Jesús dijo, indicando el género de muerte de que había de morir(Jn.18,28-32).
La Pasión de mi Corazón no ha terminado: Aquí no han concluido ni los clavos, ni las espinas, ni la Cruz… y no revienta de amor este Corazón, porque las ingratitudes de los hombres lo detienes… Sufría durante mi vida porque veía a través de los siglos pisotear la gracia que tanto me costaba comprar… y hoy sufro igualmente, y lloro sobre muchas almas muertas que están para perderse (Concepción Cabrera).
Jesús, te adoro y doy mil gracias por el penoso viaje que hiciste de la casa de Caifás a la de Pilatos por mi salvación, y por la Preciosa Sangre que derramaste en la coronación de espinas. Te pido para todos los que sufren, el consuelo y que me concedas la virtud de la generosidad y del don de ser acertado en mi vida. Amén.
Envíe un comentario