Header Ads

¿Qué es la MET Gala? ¿Es más importante que el Óscar?

El arte y la moda siempre han tenido una estrecha relación. Pero la MET Gala, sin duda, es el epítome de esta unión y uno de los eventos sociales más importantes de la ciudad.

Se trata de una fiesta que se realiza una vez al año para celebrar la inauguración de la exhibición de moda en el Museo Metropolitano de Nueva York, específicamente, en el Instituto del Vestido, el cual desde el 2014 pasó a llamarse El Centro del Vestido Anna Wintour.

La velada es patrocinada por la revista Vogue y es considerada la noche más importante de la industria fashion, donde grandes diseñadores, actores, músicos y personalidades de la alta sociedad se reúnen para festejar la moda por todo lo alto.

Cada año, la MET Gala tiene un temática relacionada con la exhibición que se llevará a cabo. La de este año es la misma y se titula: Rei Kawakubo / Comme des Garçons.

¿No les suena ese nombre? Kawakubo es la artífice de la súper avant-garde firma japonesa Comme des Garçons y es considerada una de las diseñadoras más influyentes de los últimos 40 años con sus prendas conceptuales y arquitectónicas pero, al mismo tiempo, rentables.

De hecho, tal ha sido su aporte que es la segunda creadora viva que recibe este homenaje en los 69 años de historia de esta gala (el primero fue Yves Saint Laurent en 1983).

Desde 1995, la editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, es la anfitriona de la gala y se encarga de todos los detalles. Sin embargo, este año Pharrell Williams y Katy Perry la ayudarán con esta tarea. ¿Quizá buscando más publicidad? Probablemente.

La mayoría de los asistentes reciben una invitación; no obstante, también se venden entradas (con previo derecho de admisión por parte de Wintour) en precios que oscilan entre los $25,000 y los $35,000 para poder cubrir el presupuesto anual del instituto. ¿Y cuál es el código de vestimenta? Un traje que vaya acorde a la ocasión pero sobre todo a la temática, que en el caso de este 2017, podemos esperar mucho volumen y looks bastante estrafalarios.

En ediciones pasadas, Rihanna, Sarah Jessica Parker y Beyoncé han sigo las grandes protagonistas de la alfombra roja por sus extravagantes atuendos. Y es que esa es un poco la idea de la MET Gala, que los diseñadores escojan a su musas de la farándula y les diseñen un atuendo que grite ¡ALTA MODA! a todo pulmón para luego caminar la alfombra con ellas y entrar en la anhelada lista de “Mejores Vestidos”.

Este año ya hay algunas ausencias confirmadas, como es el caso de Ivanka Trump (quien ha asistido en otras ocasiones pero seguramente quiere evitarse un encuentro desagradable con, por ejemplo, Katy Perry) y la comediante Amy Schumer, quien asistió el año pasado y se refirió a la gala diciendo: “La gente intenta fingir que está teniendo una conversación y a mí no me gusta la farsa”.

Si bien la MET Gala se llevará a cabo el lunes 1 de mayo, la exposición con más de 150 trajes de Rei Kawakubo (que, valga acotar, se mostrarán sin ningún tipo de vitrina) abrirá sus puertas el 4 de mayo hasta el 4 de septiembre para todo el público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.