Header Ads

¡Otra! Anastasiya Petryshak vuelve con Bach

Anastasiya Petryshak tocó la pieza clásica Air on the G String en un concierto en vivo en la basílica de san Ambrosio, Milán, en 2015. Se percibe un sensación muy distinta en los estilos barrocos de Bach a la del romántico de Schubert, que publicábamos recientemente.

El estilo barroco es más áspero en tiempo y articulación. El ritmo es impulsado por un clavicordio, con cuerdas que le dan el sonido pizzicato, y el acompañamiento toca acordes con relativamente poco movimiento.

La actuación de Petryshak es profesional y precisa. Como la mayoría de músicos de su nivel, aunque ella tiene la música delante, raramente hace referencia a ella. Es divertido verla tocar, pues parece perderse en la música, ofreciendo una energía juvenil a esta música fúnebre.

En su carrera ha tocado con algunos de los más importantes nombres de la industria –Sofia Gubaidulina, Salvatore Accardo, Rocco Filippini, Gianluigi Gelmetti— así como con Andrea Bocelli. De acuerdo a Wikipedia ella especialista en antiguos instrumentos  cremoneses incluyendo Stradivari, Amanti, Guarneri del Gesu, entre otros.

Sigue a Cecilia – la página de música de Aleteia – en Facebook

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.