Header Ads

Ecuador: La valentía de un obrero salvó dos vidas en medio del aguacero

Freddy Leonardo Cacuango Amaguaña, un joven obrero de 26 años, se transformó en un verdadero héroe en Ecuador luego de una decisión valiente y llena de amor al prójimo.

Todo sucedió durante una lluvia torrencial que aconteció en últimas horas en el país sudamericano. Mientras estaba trabajando en un sexto piso, a Freddy se le presentó una situación compleja.

En determinado momento se dio cuenta que algo extraño estaba aconteciendo allá abajo a sus pies. Fue ahí cuando vio que varias personas estaban tomando fotografías de un auto que quedó atrapado en medio de un viaducto debido a las lluvias y el granizo.

Al bajar para observar la situación más de cerca, Freddy se dio cuenta que en el interior del vehículo había una pareja de ancianos con dificultades para salir. En ese momento, ante las dudas de los acompañantes, Freddy sin saber nada tomó una de las decisiones más valientes de su vida. Lanzarse al agua helada para salvar dos vidas.

Una vez en medio del agua las dificultades no pararon. La puerta no abría y providencialmente recordó que en su cinturón cargaba con un martillo. Lo sacó, empezó a golpear la puerta y el hombre pudo salir. Sin embargo, la mujer estaba conmocionada y no se movía. Fue ahí que las ganas y la voluntad de Freddy se hicieron más fuertes y no prevalecieron frente al cansancio.

“A mi mente se vino la idea de que estaba ayudando a un familiar, es feo llegar a la casa y enterarse que le pasó una desgracia. Pensé en mi familia, que en algún momento pueden estar en una situación igual y no me gustaría que les dejen morir”, declaró a La Hora, medio ecuatoriano que rescata la historia de este valiente obrero.

En ese momento, en el medio del caos, la confusión y el alto nivel del agua que estaba cubriendo casi todo el vehículo, la mano de un compañero de obra apareció como lazo salvador para ayudarlo a salir a él y a la mujer.

Freddy se convirtió en un verdadero héroe y ejemplo de amor al prójimo sin esperar nada a cambio.

Las lluvias en el hemisferio sur no dan tregua y la lista de países afectados también se suma Ecuador, país donde en las últimas horas cuatro personas perdieron la vida en la localidad de Chunchi, en la provincia de Chimborazo.

Esto se dio debido a un desprendimiento de tierras gracias a las intensas lluvias. Además, dejó un número aún indeterminado de desaparecidos en el lodo. Inmediatamente comenzaron las tareas de rescate y se ha declarado la emergencia.

Pero las lluvias de las últimas horas también han afectado otros lugares como Quito, la capital, donde se registró un récord de lluvias, pues en tan solo 45 minutos cayeron 53 litros de agua por cada metro cuadrado, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), reproduce El Telégrafo.

De momento, mientras la situación persiste, Freddy ya tiene algo que contarles a los hijos y con su gesto se ganó el aplauso de un país entero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.