Cuando el fútbol y la solidaridad vencen al miedo
El atentado con tres explosiones al autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía a la celebración del encuentro de cuartos de final de la Champions League ha producido toda una ola de solidaridad en el mundo del fútbol.
Desgraciadamente estamos acostumbrados a que en el mundo del futbol se produzcan peleas y altercados entre aficiones rivales. Esta vez los colores del equipo quedaron al margen y todos colaboraron para intentar ayudar en lo posible.
El partido, que debió jugarse ayer quedó suspendido y finalmente se jugará hoy. Era muchos los aficionados del Mónaco que veían cómo se podían quedar sin alojamiento en Dortmund y que no tenían como pasar la noche para poder disfrutar hoy del partido.
El Borussia Dortumund realizó una llamada a los aficionados. Bajo el hashtag #bedforawayfans animaron a su hinchada para que pudiera acoger a aquellos que se quedaban sin lugar donde dormir.
La respuesta no se hizo esperar y muchos aficionados del Dortmund han abierto sus casas para acoger a aficionados del Mónaco.
Así agradecía el Mónaco la muestra de cariño del Borussia Dortmund y mostraba las imágenes de aficionados de su club pasando la noche con aficionados del club alemán.

Envíe un comentario