Header Ads

Papa Francisco suspende catequesis y pide oración por victimas del terremoto en Italia

En solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido en el centro de Italia, el papa Francisco suspendió la catequesis que tenía preparada con motivo de la audiencia general de este miércoles 24 de agosto de 2016 en la plaza de San Pedro.

El dolor del Papa llega después de la noche de terror en el corazón de Italia, donde un fuerte terremoto de magnitud 6,0 devastó una amplia zona que tocó los territorios de las regiones del Lacio, Las Marcas, Umbria y Abruzo. En la localidad de Amatrice hay personas atrapadas bajos los escombros.

“Buenos días…había preparado la catequesis de hoy como lo hago para todos los miércoles de este año de la Misericordia sobre el argumento de la cercanía de Jesús, pero ante la noticia del terremoto que ha golpeado el centro de Italia devastando enteras zonas, dejando muertos y heridos, no puedo dejar de manifestar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares azotados por los temblores y a todas las personas que han perdidos sus seres queridos y a las que aún están afectadas por el miedo y el terror”.

El Papa manifestó sus sentimientos de cercanía especialmente por los niños muertos durante la tragedia: “Escuchar decir al alcalde de Amatrice: ‘El pueblo ya no existe más’ y saber que entre los muertos hay también niños, me conmueve verdaderamente mucho.

Por esto, el papa Francisco aseguró su oración por los damnificados y las victimas de la tragedia natural. Así mencionó “el abrazo y la caricia de toda la Iglesia” por las victimas y los socorredores que ahora trabajan para sacar a todas las personas de debajo de las ruinas.

“A todas estas personas en Accumuli, Amatrice, y en las diócesis de Rieti y Ascoli Piceno y todo el Lazio, en Umbria y en Las Marcas, quiero asegurar la oración y decirles que confíen en la caricia y en el abrazo de toda la Iglesia”.

Por último, el Pontífice pidió a los fieles congregados para la audiencia general de “rezar una parte del santo el rosario”, oración mariana.

El terremoto de magnitud 6,2 deja un balance provisional de al menos 21 muertos, según la agencia de noticias italiana ANSA. El temblor se percibió pasadas las 3 y media de la madrugada y luego siguieron más de 25 réplicas, de entre 4 y 5,4 en la escala de Ritcher.

El seísmo se sintió durante cerca de 15 segundos en Roma, situada a unos 110 kilómetros al suroeste del epicentro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.