Header Ads

Lectio Divina: Jueves XXI semana del tiempo ordinario

Invocamos al Espíritu Santo
 
Espíritu Santo, llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén
 
Evangelio según San Mateo 24,42-51
 
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si es un mal servidor, que piensa: 'Mi señor tardará', y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. 
 
Palabra del Señor
 
1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
 
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
 
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.
 
2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

 
En los textos anteriores el Señor nos ha venido preparando y diciendo cómo no debemos ser, qué debemos hacer, qué debemos tener en cuenta. Saben, muchos pensamos y algunos dicen: algún día vendrá porque así lo dice el evangelio, pero no es así. 

El Señor viene el día que nos llama a su Reino y ese es el día del cual el Señor nos habla. ¿Cómo es mi diario vivir en relación a lo que Dios me dice de lo que espera de un servidor? ¿Qué pasaría si hoy el Señor viene y me llama a su Reino?, ¿Qué le diría?, ¿He servido?, ¿Qué he dado?, ¿Qué he compartido?
 
3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?
 
Señor, el día que vengas a llamarme a tu Reino, deseo decirte: he servido, he trabajado, quizás algunas veces falle, pero seguro es que mi mejor voluntad siempre estuvo presente. Servir ayuda al alma, llena de amor y alegra el corazón donde Tú estas. Será hoy, mañana, no sé cuando, no sé cómo, pero como quiera que sea, espero que ese día sea de mucha alegría, amor y paz.
 
Amén
 
4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
 
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. (R)
 
5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
 
Hemos venido tomando acciones sobre los prejuicios y menosprecios, sobre la moral, sobre los valores, sobre la correspondencia entre nuestro interior y exterior. Ahora detente unos minutos y piensa que en este momento el Señor viene a llamarte, reflexiona; y que esto nos ayude a cambiar para bien lo que tengamos que cambiar
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.