Header Ads

El secreto del mobiliario de la misa del Papa Francisco en Nueva York

La Agencia de Noticias Salesiana ha dado a conocer que en la pequeña localidad de Port Chester, en el Estado de Nueva York y para construir el altar, el púlpito y la silla que el Papa Francisco utilizará para su misa en el Madison Square Garden fueron llamados trabajadores inmigrantes y necesitados de Nueva York.
 
En concreto, la realización de la silla fue confiada al centro comunitario "Don Bosco Workers Inc" de Port Chester, y es coordinada por el salesiano coadjutor Sal Sammarco.
 
La nota de los salesianos no hace hincapié en la idea que se baraja en los círculos católicos hispanos: que en su alocución en la ONU, tanto como en su presencia en el Capitolio, y en su estancia en Estados Unidos, el Papa hará un fuerte llamado al respeto y la integración de los inmigrantes hispanos en la nación americana.
 
El centro comunitario –donde se realizan los trabajos de carpintería-- es “Don Bosco Workers Inc”, y se encuentra en la localidad de Port Chester, en las periferias de Nueva York. Es el hogar de cerca de 200 trabajadores que se organizan para conseguir salarios justos y buenas condiciones de trabajo.
 
Pudieron haber llamado a otros…
 

Por lo pronto se ha informado, por parte de los salesianos, de que los trabajadores que participan en esta empresa son jornaleros latinoamericanos o sea trabajadores que esperan algo de trabajo en las esquinas de “La Gran Manzana”.
 
Hay que recordar, para el efecto, que el área de Nueva York, junto con Los Ángeles, Chicago y Miami, así como Houston y Dallas, son las áreas que mayor número de hispanos concentran en sus zonas metropolitanas.
 
Se calcula que hay 11 millones de trabajadores indocumentados viviendo en Estados Unidos, la mayor parte hispanos, y 54 millones de personas de origen hispano en todo el territorio de EE UU.
 
"Podrían haber llamado a una gran empresa, pero nos llamaron a nosotros. Con mucho gusto fuimos a ayudarles", dijo uno de los trabajadores contratados para las obras de carpintería del Madison Square Garden, el mexicano Héctor Rojas, hablando con Cáritas Católica de la Arquidiócesis de Nueva York, que desde hace un mes les encargó las tareas al “Don Bosco Workers Inc” y también a otros dos centros: "Obreros Unidos" y "Lincoln Hall Boys Haven".
 
Cuando te encuentras con gente así…
 

La silla papal está hecho de roble y no es nada extravagante. Papa Francisco prefiere que el proyecto sea simple para el evento. "No le gusta que gaste mucho y no le gustan soluciones de diseño elaboradas y decoradas para la misa", dijo el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, el pasado 6 de agosto, cuando visitó a los jornaleros.
 
"Cuando te encuentras con gente así, aprendes a amar y a respetar. Son personas valiosas, trabajadoras, que tienen enormes conocimientos y enriquecen nuestra cultura", dijo en ese momento el cardenal Dolan.

Algunos de los trabajadores fueron invitados el 25 de septiembre a participar en la misa con el Papa, en agradecimiento por su compromiso.
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.