Header Ads

Las distintas opiniones del exorcista Amorth y el Padre Fortea sobre los tatuajes

El Padre Gabriele Amorth, reconocido y fallecido exorcista italiano, y el famoso teólogo, y experto en demonología, el Padre español José Antonio Fortea, exponen sus posturas con respecto al uso de tatuajes.

Consagración indirecta al demonio

En el libro, “Manual de Demonología” de Simone Iuliano, el Padre Gabriele Amorth y el Padre Mario Granato escribieron un prefacio donde tocan el tema de los tatuajes.

Según ellos, aquel que se tatúa estaría cometiendo un acto satánico involuntario, ya que se estaría atentando contra el “Templo de Dios”, que es tu cuerpo, miembro del cuerpo de Cristo.

Inclusive citan a Anton LaVey, fundador de la iglesia en Estados Unidos, cuando él dijo en su libro “Modern Primitives” que detrás de cada tatuaje hay un satanismo.

“No es una ofensa a Dios”

El sacerdote Fortea, por otro lado, indicó lo siguiente en una entrevista a Aci Prensa: “Hay personas que preguntan si los tatuajes o los piercings son algo demoniaco. La respuesta es ‘no’”.

El Padre indicó que solo es demoniaco todo aquellos que guarda una relación directa con el demonio, y tatuarse no es ofensa a Dios porque, de por sí, no se tiene intención de ofender.

Inclusive, opinó que se sabe que hay tatuadores que consagran el tinte al demonio antes de tatuar. Aun en esos casos, el pecado no radica en la persona que se tatúa (si no sabe si el tinte ha sido consagrada), ya que su intención no es el de entregarse al demonio.  

Pero…

“Hay que recordar a los jóvenes que el cuerpo es una obra de Dios. Y que una cosa es poner algo encima de ese cuerpo y otra practicar en él reformas  irreparables”, explicó también el Padre Fortea.

“Es el hecho de la irreversibilidad lo que hace que el sentido común se pregunte si es algo adecuado”, continuó.

Además destacó: “no importa lo artístico o bello que pueda parecer un tatuaje, la piel en cualquiera de los colores y tonos otorgados por Dios a sus hijos será siempre mucho más bella”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.