Header Ads

Jueza ordenó eliminar estatuas de Nuestra Señora de Aparecida a pedido de ateos

Los tribunales brasileños prohibieron la construcción de una estatua gigante de Nuestra Señora Aparecida y ordenaron la eliminación de cinco monumentos dedicados a ella en la ciudad de Aparecida.

La decisión provino de una solicitud hecha por una asociación atea, que afirma que el dinero público se utilizó para promover la fe católica y que perjudica al estado secular.

La autoridad indicó mal uso de recursos

La jueza Luciene Bela Ferreira Allemand, autoridad quien dio la orden, dijo a la prensa: 

Ciertamente, el Municipio es conocido por albergar el Santuario Nacional y tener un vasto comercio religioso y turístico, lo que fomenta la economía local. Sin embargo, la concesión de una religión específica por parte del Gobierno no puede permitirse, ni los fondos públicos pueden utilizarse para la construcción de obras religiosas cuando existen otros destinos importantes, obviamente, el mal uso de los recursos públicos” .

La jueza también inició la revocación de las áreas donadas para la construcción, asimismo ordenó a la ciudad que reembolse los valores utilizados en la implementación de los monumentos, y definitivamente prohibió la financiación de la ciudad de obras relacionadas con la religión.

Hay aprobación del Consejo Municipal 

La ciudad informó por medio de una nota:

Los monumentos turísticos instalados, así como toda la política de desarrollo turístico municipal, se lleva a cabo con amplia discusión y aprobación por parte del Consejo Municipal de Turismo y beneficia a personas de diferentes creencias religiosas, ya que entre los comerciantes y hoteleros hay personas de fe católica, evangélicos, espiritistas, umbanda e incluso ateos, que se ganan la vida con el turismo religioso que ha sido la vocación de Aparecida durante siglos”.

Las gigantescas estatuas de Aparecida se amontonan en el suelo – Foto: Fábio França / G1

Comentarios

comentarios

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.