Header Ads

Acoger y dar voz a los migrantes, es tarea de la Iglesia

Por Sergio Estrada

En conferencia con los representantes de los medios de comunicación, los integrantes de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana de la CEM, dieron a conocer que darán continuidad a la campaña de sensibilización impulsada por la Iglesia, ante la crisis migratoria que se vive en México y el mundo.

«Dentro de las primeras acciones pastorales se tiene contemplado recibir con caridad, acompañar y defender los derechos, así como integrar a los hermanos y hermanas migrantes que transiten o deseen permanecer en México», sostuvo monseñor José Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez y responsable de la Dimensión de Movilidad Humana de la CEM.

Con la finalidad de brindar un mejor acompañamiento y atención a los hermanos migrantes de manera individual o en caravanas, los directores de albergues, comedores y centros de atención para migrantes crearon la «Red de Servicio Funcional» en tres sectores: norte, centro y sur del país, integrado por 130 casas y centros de atención, manteniéndose en estrecha comunicación y vinculación con la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana y con el Observatorio Nacional de la CEM para fortalecer los vínculos que hay entre albergues y centros de atención», aseguró el Presidente de la Dimensión de Movilidad Humana.

Los obispos quieren ser voz de nuestros hermanos migrantes que pretenden ingresar a territorio nacional. Ser voz de aquellos que encuentran obstáculos en el camino.

«La migración no tiene porque verse o convertirse en un problema social, sino en una oportunidad de desarrollo y convivencia que genera una cultura de inclusión y participación de progreso y crecimiento social de comunión y creatividad».

Publicado en la edición impresa de El Observador del 15 de septiembre de 2019 No.1262

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.