Header Ads

La sopa de arroz y papa para Don Bosco y sus huerfanitos

Mamá Margarita, madre de Don Bosco, vivió al lado de su hijo en el oratorio por diez años, siempre en completa pobreza y oración. Se hacía cargo con mucho amor y ternura materna de todos los pequeños huérfanos que traía su hijo para darles una vida más digna.

Cuando estos niños volvían de sus tareas y estudios, corrían hambrientos a la cocina de mamá Margarita, y le hacían la misma pregunta de siempre: ¿Qué hay para comer hoy, mamá Margarita? Y ella respondía: arroz y papa, o pasta y frijoles.

Eran muy pobres, y era lo único que podían ofrecer a los huerfanitos. Sin embargo era mucho, no sólo saciaban sus estómagos, sino también les ofrecían un lugar cómodo para dormir, estudios y sobre todo una familia que les dedicaba tanto amor y cuidados.

Hoy te traemos la receta, aunque pobre de ingredientes, pero muy rica en sabor y nutrientes como era la sopa de arroz y papa de mamá Margarita.

200 gr. de arroz
2 papas
1 cebolla
1 puerro
1 hoja de apio entera con sus hojas
1 ramito de perejil
1 litro y medio de caldo de pollo
1 cucharada de manteca
queso rallado

Cortar finamente la cebolla, el puerro y el apio. Pelar y cortar por la mitad las papas. En una olla agregar el caldo, las verduras y hervir. Cuando las papas estén cocidas, quitar de la olla y agregar el arroz, aplastar las papas con un tenedor y agregar a mitad de cocción a la olla junto con el perejil triturado. Antes de servir agregar una cucharada de manteca y queso rallado.

A San Juan Bosco no le gustaba hacerse servir, él junto a su madre realizaban todo tipo de trabajo doméstico, cocinar, limpiar, lavar platos, cortar la leña, cosía, remendaba, etc. etc. Y esto fue un gran testimonio para sus jóvenes, que lo imitaban con devoción.

Fuente:In cucina con i santi. Ricette di cielo e di terra, Andrea Ciucci, Paolo Sartor;Le cose di don Bosco, Bruno Ferrero,‎ José J. Gómez Palacios 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.