¿Qué es el rosado Millennial?

Pantone cada año propone un color, y aunque este 2017 sea el Greenery (un tipo de verde), el tono que en realidad está marcando la pauta en este primer semestre es el llamado “Rosado Millennial” (o “Tumblr pink”).

Se trata de un rosa que mezcla tonos de salmón y toronja que está presente en todo tipo de vitrinas (también gracias a que estuvo en las pasarelas de primavera de firmas tan importantes como Gucci y Balenciaga) y hasta en restaurantes, siendo uno de los más famosos Pietro Nolita en Nueva York.

¿De dónde viene este auge? Muchos creen que todo empezó en 2015 con el lanzamiento del iPhone 5 rosado. Otros creen que fue un año antes con la película The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, cuyo edificio principal estaba pintado de diferentes tipos de rosado con una estética retro-kitsch.

Lo cierto es que ambos hechos seguro tuvieron que ver, puesto que el rosa cuarzo fue el color del 2016 según Pantone. Pero aparentemente, la gente no estaba lista para dejarlo ir todavía, y ahora prácticamente el mismo tono de rosado recobra su estrellato pero con nuevo nombre.

¿Por qué Millennial Pink? Muchos concuerdan que este rosado se ha convertido en el color de toda una generación. ¿Recuerdan aquel dicho de “el rosado es para las niñas y el azul para los niños”? Muchos jóvenes entre 15 y 25 años se visten ahora de rosado justamente para liberarlo de esa etiqueta y derribar ese estereotipo y plantearlo como un color “neutro”, una actitud que es muy típica de los Millennials, que no quieren ser definidos por su género.

Es una especie de rebeldía que los comercios han aprovechado, por supuesto, para incrementar sus ventas tiñendo sus productos de este color (como está empezando a pasar ahora también con el tema “unicornio”).

Si a esto le sumas que los 90s están de regreso y en esa época el rosa pálido era un gran protagonista (piensa en la pluma pomposa de Alicia Silverstone en Clueless o el peinado de Britney Spears en Baby One More Time), tienes la fórmula perfecta para que el Millennial Pink esté en boga, sobre todo porque es muy atractivo en fotografías, y la generación nacida entre los 80s y 90s es más partidaria de usar precisamente Instagram y Pinterest (los más jóvenes prefieren Snapchat y los más mayores Facebook).

En general, es un color que transmite mucha calma, así que ha calado muy bien también en el mundo de la decoración para crear ambientes amables y acogedores.

¿Te sumas a la tendencia? El Rosado Millennial (que sí, es el mismo rosa pastel de toda la vida) combina con muchísimos otros colores: desde un azul marino, pasando por tonos metalizados, gris y hasta otros tonos neutros.

El mundo, con todos sus conflictos, está lejos de ser color rosa en su interior, pero por lo menos ahora en apariencia lo es.

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