Header Ads

Gracias a la “religiosa-pirata”: modelo homosexual ateo se convirtió a Cristo

El modelo norteamericano Paul Darrow, contratado de una de las agencias más importantes del mundo, tenía una carrera internacional de éxito que le garantizaba gran comodidad económica y una vida de placeres y futilidades.

Homosexual, él compartía con su compañero, Jeff, una residencia privilegiada en San Francisco, California, y llevaba una vida de clubes nocturnos, gimnasio y saunas frecuentados por otros homosexuales.

Un buen día, sin embargo, una sorpresa casi bizarra: aparece en la pantalla de televisión una religiosa con un parche en el ojo.

“¡Es una religiosa pirata! Limpien la cubierta”, gritó él a carcajadas.

La religiosa de quien se burlaba era muy famosa y querida en Estados Unidos: se trataba de la admirable Madre Angélica, religiosa clarisa que fundó el primer gran canal de televisión abiertamente católico del mundo, la red EWTN (Eternal Word Television Network, es decir, Canal de Televisión Palabra Eterna ). En esa ocasión, ella había pasado por un AVC y le había quedado una leve deformación facial, lo que la obligaba a usar aquella extraña protección sobre uno de los ojos.

La Madre Angélica falleció el Domingo de Pascua de 2016, a los 92 años de edad

Más información en el artículo Descanse en paz, ¡Madre Angélica!

A pesar de la explosión inicial de risa, Paul no cambió de canal: él observó, conforme su propio testimonio, que aquella religiosa hacía “comentarios inteligentes, verdaderos, honestos” sobre Dios, la felicidad y el sentido de la vida.

A partir de ese día, el hasta entonces ateo convencido se volvió telespectador fiel de la Madre Angélica y, algún tiempo después, esa apertura al mensaje transmitido por la religiosa lo llevó a abrazar a Jesucristo como nuevo miembro de la Iglesia católica.

Paul ahora da testimonio de su conversión. Entre otras iniciativas, participa en la película Desire of the Everlasting Hills junto a Rilene y Dan, otros dos católicos que hoy viven la gracia de la castidad. Los tres sienten atracción por personas de su mismo sexo, pero, al optar por el camino de la fe, renunciaron al “camino largo” de los placeres carnales y están descubriendo la riqueza de los valores trascendentes que superan en mucho la fugacidad de los atractivos mundanos.

El de ellos no es un mensaje que agrade al mundo relativista y hedonista en que vivimos, bombardeado de incentivos a una existencia meramente física, material, inmediata y egocéntrica. Muy al contrario, es el mensaje de que existen riquezas más elevadas, capaces de devolvernos la plenitud que las cosas del mundo sólo nos quitan.

El documental, que dura una hora, está disponible con subtítulos en español en la página Everlasting Hills. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.