Después de leer este periódico no lo tires, plántalo

The Mainichi es un diario japonés que tiene una gran particularidad: aparte de ser fabricado con tinta 100% vegetal y con papel reciclado, este mismo papel contiene semillas que, al estar en contacto con la tierra, comienzan a germinar transformándose en una hermosa planta.

Aunque The Mainichi es un periódico con larga trayectoria en Japón, ya que funciona desde 1922, es nuevo en cuanto a esta idea verde que pretende generar un impacto en la sociedad donde, además de poder informarse por parte de este medio de comunicación, los ciudadanos también tienen la posibilidad de trabajar por el planeta. Muchos conocen la realidad actual de Japón: es un país que posee grandes ciudades superpobladas con una gran tasa de contaminación ambiental y sin embargo es líder en cuanto a preservación del ambiente.

Es muy sencillo. En vez de tirar tu diario a la basura, simplemente basta con enterrarlo en una maceta o en el jardín y lo riegues, muy pronto tendrás unas hermosas florecillas perfumadas adornando tu casa. El proyecto también está siendo difundido en las escuelas para sensibilizar a los alumnos tanto de la importancia de la lectura como de la necesidad del ciclo de conservación de la naturaleza.

¿Qué te parece esta iniciativa japonesa? Es un gran paso en la reutilización de residuos y la generación de productos sostenibles así como una gran motivación a la lectura. Un gran gesto por nuestra gran casa común, el planeta Tierra.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.