Header Ads

Un año de milagro de Sant Egidio con los refugiados

700 personas han podido ser acogidas gracias al corredor humanitario que, durante un años, ha realizado la Comunidad de Sant Egidio. Una cifra récord si tenemos en cuenta los datos de acogida de refugiados de los países de la Unión Europea. Con esta iniciativa se han acogido más refugiados en 2016 que los acogidos con la suma de los 15 países de la Unión Europea.

Un sólo año de vida de un proyecto que está teniendo un éxito sin precedentes y que permite a los refugiados llegar a Europa de forma legal y segura. Gracias al acuerdo con Italia San Egidio financia los gastos de la llegada de los refugiados y el estados colabora en la seguridad y aprobación de los visados.

La ayuda de Sant Egidio no queda ahí. Ofrecen también soluciones para su integración en el país: clases de italiano, ayuda burocrática y participación en sus comunidades.

En un artículo publicado por The Huggington Post el fundador de Sant Egidio, Andrea Ricardi explica el éxito del corredor humanitario y de la integración, en un año, de los refugiados: “Son capaces de hacerse comprender en italiano, algunos están ya en disposición de integrarse en el mundo del trabajo, los hijos van a nuestros colegios y su presencia en Italia ha producido más ventajas que dificultades”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.