Un puente entre desempleados y empleadores
“Personas honestas, trabajadoras y solidarias”. Este es el perfil que ofrece la Corporación Minuto de Dios (CMD) a las empresas que contacta. Desde hace tres meses esta famosa corporación colombiana comenzó a brindar un nuevo servicio vinculado al empleo, algo que termina representando un fuerte compromiso con la sociedad.
Precisamente, uno de los diferenciales de esta corporación a la hora de servir de puente entre desempleados y empleadores tiene que ver con la insistencia en las habilidades blandas de los candidatos.
“Hace tres meses recibimos autorización para ofrecer los servicios de gestión y colocación de empleo. Eso significa que a nuestras oficinas pueden acudir desde ya empresas que tienen vacantes y solicitar a la CMD apoyo en la consecución de las personas idóneas con perfiles específicos para cubrir las vacantes; con esos perfiles la CMD convocará para que los ciudadanos que hoy no tengan empleo o deseen cambiar de cargo se acerquen a presentar su hoja de vida”, señala Miguel Godoy, gerente Administrativo y de Talento Humano de esta corporación.
“Serán empleados con el sello Minuto de Dios”, agrega.
De momento, hay más de 900 personas inscritas y 30 empresas expresaron intención de tomar el servicio de gestión de empleo, reproduce el portal Comunicados.co.
“Los talleres que ofrecemos para los aspirantes a cualquier cargo se constituyen en algo fundamental con nuestro propio ʻselloʼ institucional, donde les insistimos en la importancia de trabajar en equipo, de actuar con responsabilidad, honestidad, compromiso, de tener una actitud de servicio, de ser proactivos a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de una organización”, confirmó Godoy.
Además, no solo funcionará como agencia de empleo, sino que la corporación también seguirá brindando ayuda a las personas que buscan empleo a través de la mejoran en sus curriculums, consejos para enfrentar entrevistas, etcétera.
Por otra parte, las empresas también seguirán recibiendo instrucciones sobre la selección de personal, diversas pruebas a realizar a los candidatos, entre otras cosas.
Este movimiento colombiano, presidido por el sacerdote Diego Jaramillo (luego del fallecimiento del fundador, el sacerdote Rafael García Herreros), se dedica a obras sociales destinadas a personas vulnerables.
En ese sentido, tiene varios programas vinculados a la construcción de comunidades; mejora de viviendas e infraestructura y fortalecimiento de unidades productivas, recibo de ropas y otros artículos (Banco de ropa) para el hogar, etcétera.
Por ejemplo, uno de sus programas más famosos se denomina Banquete del Millón, instancia en la que se consiguen fondos justamente para hacer posible la construcción de soluciones habitacionales para los más pobres, indica la propia web de la corporación.
Pero con el nuevo servicio que empezó a brindar esta corporación también se abre la esperanza a varias personas que sin este tipo de ayuda quizás nunca podrían conseguir un empleo digno.
Para ponerse en contacto con Minuto de Dios puede hacerlo a través de su sitio web.
Envíe un comentario