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#SomosTodosParalímpicos: Discapacidad, deporte y glamour

¿Sabías que los Juegos Paralímpicos de Río 2016 empezarán a disputarse entre el 7 y 18 de septiembre? Quizás formes parte del grupo de personas que desconocían que luego de los Juegos Olímpicos es tradición que llegue la hora de los deportistas paralímpicos, estas personas que suelen no competir de forma convencional a raíz de alguna discapacidad.

En Brasil y en otros países del mundo muchos ya están enterados del inminente comienzo de estos juegos, pero curiosamente gracias a las críticas que recibió una campaña de publicidad de Vogue Brasil con el fin de darles mayor visibilidad y convocar a los brasileños a acudir a los diferentes eventos deportivos.

A través del hastag  #SomosTodosParalímpicos se ha puesto en marcha esta campaña cuyos protagonistas son los actores brasileños Cleo Pires y Paulo Vilhena, embajadores del Comité Paralímpico Brasileño.

Estos actores no son discapacitados y a través de la técnica de Photoshop se adaptó una imagen para que así pareciera. Cleo representa a jugadora paralímpica de tenis de mesa Bruna Alexandre y Paulo al jugador paralímpico de voleibol Renato Leite.

La estrategia publicitaria empezó a dar sus resultados. Rápidamente se empezaron a publicar en las redes sociales voces contrarias al tratamiento de la campaña (¿por qué maquillarlos?, expresó, por ejemplo, un periodista), a pesar de que los propios involucrados confirmaron su total respaldo a la campaña.

“Estoy súper orgullosa de formar parte de esta campaña (…) Nuestros embajadores paralímpicos nos han ayudado a intensificar y extender la campaña con el fin de generar visibilidad al movimiento paralímpico y convocar a los hinchas brasileños para marcar presencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Cleo Pires me representa. Espero contar con toda la multitud brasileña animando, vibrando, cantando y celebrando con nosotros”, expresó Bruna en Facebook.

La propia Cleo salió a decir que “se siente honrada” de representar a Bruna en esta campaña.

Pero también hubo quienes brindaron su mensaje de apoyo a la campaña.

“Les agradecemos por movilizarse para que ganemos visibilidad. Queremos contar con esa misma movilización antes, durante y después de los Juegos. Soñamos con que las personas con discapacidades estén siempre en agenda“, añadió el Comité Paralímpico de Brasil en Facebook, reproduce BBC Mundo.

Especialistas en publicidad suelen afirmar que lograr que una campaña publicitaria sea exitosa también se fundamenta con las críticas recibidas, pues en el fondo el contenido de la campaña se termina metiendo en el debate público. La campaña de Vogue Brasil está logrando su objetivo.

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